Fandom

Wiki Grachi

Sel

556páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

« YO FUI RASPUTÍN, REGRESIÓN A MI VIDA PASADAMIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS Y LO PARANORMAL CAPÍTULO 2 »

MIS REGRESIONES A VIDAS PASADASEditar

  3 Votes

CAPITULO IEditar

CÓMO EMPEZÓ TODO.Editar

La primera regresión o mensaje con imágenes que tuve fue espontánea.  Sucedió en febrero de 1988, después de haber tomado un seminario sobre manejo de Energía Curativa en una congregación internacional proveniente de Japón.

Un amigo, después mi pareja, a quien llamaré  W[i]me invitó a tomar eseseminario para que pudiera solucionar un grave problema de insomnio que ya duraba 7 años, y al día siguiente de la terminación del curso, él me estaba dando energía curativa por medio de la imposición de manos[ii] 

[1]

imposicion-de-manos

en el Punto 8 (en el entrecejo, sitio del tercer ojo[iii])

[2]

El Tercer ojo

y   yo debía permanecer quieta, en silencio, con las manos juntas como enoración y con los ojos cerrados; generalmente esto proporciona una paz sólo comparable a la que da la meditación o entrar a nivel alfa[iv], pero esa ocasión después de ver una oscuridad absoluta, empecé a ver como en una película o en un vídeo una serie de imágenes un tanto incoherentes entre sí, peroclarísimas, muy vívidas  sorprendentes en el sentido de que yo me sentía ahía veces como observadora a veces como protagonista, entre las imágenes estaban algunas del Sol y otras estrellas, pero vistas de cerca. 

[3]

EL SOL, nuestra estrella más cercana, alrededor de la cual orbitamos

(Esto me siguió sucediendo por mucho tiempo antes de que nos diéramos cuenta de que eran mensajes cifrados y de que podíamos descifrarlos).

Al terminar la imposición de manos, ingenuamente le platique a W lo que había visto y él, asombrado, inmediatamente tomó nota de todo lo que recordé, antes de explicarme que, contrariamente a lo que yo había supuesto, eso no era lo usual y, más aún, era algo que no debía pasar según las normas de la congregación.

REGRESIÓN A MUCHAS VIDAS PASADASEditar

Posteriormente, en una reunión con compañeros del seminario y también recibiendo (de W) Energía en el punto 8, me sucedió algo semejante, pero en esta ocasión fue mucho más impactante,  ya que pude percibir  desfilando ante mis ojos (por supuesto cerrados),  una rapidísima  sucesión de escenas de muchas vidas distintas, en diferentes épocas y lugaressabía que se trataba de encarnaciones mías, al mismo tiempo que recuerdos de sueños en los queme había visto en otras encarnaciones,  pero que se referían a vidas realesvividas por mí.

La visualización de esta serie de vidas pasadas fue rapidísima, pues se sucedían una a otra velozmente, con muchos detalles que, debo confesar,olvidé después debido al impacto recibido, a la cantidad de información y a que fue como ver una película en cámara rápida.

En el momento en que retiró la mano de mi frente, todo se borró y volví poco a poco  a mi estado normal de conciencia (lo anterior es lo que se llama un “estado alterado de conciencia”  (Moody 1990)y yo llamo “estado superior de conciencia”[v]

Cuando lo comenté, nadie me creyó, pues aunque en la congregación creen en la reencarnación y antes habíamos estado haciendo ejercicios de respiraciónpara despertar la conciencia, los maestros no aceptan las  regresiones (entre los miembros de la congregación) y ninguno de los otros alumnos presentes sabía de qué se trataba, así que nunca más pude comentar lo que me ocurría, so pena de que los maestros me llamaran la atención y los alumnos me vieran como “rara”.

Lo más asombroso fue que Nunca en mi vida había estado tan absolutamente segura de algo como en aquella ocasión lo estuve, de que había visto muchas de mis vidas pasadas.

LA REENCARNACIÓN Y REGRESIONES A VIDAS PASADASEditar

Antes de tomar ese seminario no recuerdo ni siquiera haber oído o leído acerca de la reencarnación; sin embargo, ellos no me sugestionaron para tener esaregresión, porque ni siquiera aceptaban que las regresiones pudieran ocurrir, más bien lo prohibían, quizá para tener el control de los miembros de lacongregación, ya que la persona con mayor jerarquía dentro de ella (que está en Japón) es la única que “puede” tener Regresiones a Vidas Pasadas y hacer lecturas de vida (como las que hacía Edgar Cayce), cuando alguno de los miembros lo necesita y puede acceder a ella -en Japón.

[4]

Edgar Cayce, el profeta durmiente, hacía lecturas de vida de sus consultantes

[v a]Editar

ESCEPTICISMO Y PRINCIPIOS DE CONVENCIMIENTO: ¿CREER O NO CREER?Editar

En cuanto a mis 'creencias, a pesar de ser algo escéptica y de tener una mente lógica y analítica, algunas veces me dejo convencer ante evidencias'objetivas, no sin antes analizarlas desde todos los puntos de vista; sin embargo, al estar en el citado seminario,  cuando  por  primera  vez  escuche el concepto de reencarnación, aunque carecía de la mas mínima teoría (en el curso no daban explicaciones, simplemente afirmaban), lo pude aceptar,  sin reparos, lo cual es muy raro en mí.

Después de terminar el seminario, seguí teniendo experiencias que se podrían llamar paranormales  o  psíquicas,  pues  entraba  (sin saber muy bien cómo, o por qué) en un  estado  alterado  de conciencia y  tenia  visualizaciones clarísimas  [que  no  eran sueños] y en las que unas  veces estaba comoobservadora y otras me sentía como protagonista.

Yo no entendía lo que me sucedía, porque la  primera experiencia que tuve carecía de sentido para mí, pues no la entendí y me dejo bastante confusa (en mi novela “Tú y Yo… Siempre” narro lo que vi esa primera vez), pero cuando en la  siguiente visualización  tuve  la  absoluta  certeza  de haber vivido muchas vidas,  sintiendo  un  convencimiento  total (como jamás lo había sentido en mi estado normal de conciencia),  mi desconcierto fue muy  grande:  por  una  parte,  la  absoluta seguridad de que lo que veía yo era (había sido)verdadero; pero  por otra, mi mente racional y lógica, con un ciertoadiestramiento científico (soy antropóloga), que no podía creer que  eso  fuera  real. 

Esta experiencia la narro en mi novela “TU Y YO…SIEMPRE”, aunque en un contexto totalmente diferente (privilegio de novelista).

LA REENCARNACIÓN ¿EXISTE?Editar

Aunque la teoría de la reencarnación ya la tenía casi aceptada, porque me parecía la conclusión más lógica de muchos enigmas que no tenían otra explicación, pero eso de ver mis vidas pasadas, era diferente: mi  educación de católica (aunque “renegada”) no lo admitía totalmente y mis estudios deantropología, tampoco; tal parece que lo podía creer en teoría, pero ¡”ver” lo que me había sucedido hace siglos y en otras vidas!, ya era otra cosa.

Tuve que pasar por varias experiencias de ese tipo para al fin decidirme ainvestigar y así poder aceptar o negar con bases.

INVESTIGACIONES BIBLIOGRÁFICASEditar

DRA. EDITH FIORE “USTED YA ESTUVO AQUÍEditar

[5]

Edith Fiore Usted Ya Estuvo Aqui

Empecé por leer un libro escrito por una psicoterapeuta  (Fiore 1978) en el que describe como  fue  que  ella  se  topó  con  la  misma situación, solo que desde el lado de “afuera“,  es  decir,  al llevar a cabo una terapia de regresión bajo hipnosis[vi] se encontró  con que un  paciente, ya estando hipnotizado, empezó  a  hablarle  de  vidas  pasadas, y le dijo que hacia 2 ó 3 vidas, él había sido un sacerdote católico y procedió a narrar lo que le había ocurrido en aquella vida, que era el origen del problema que quería resolver en esta vida.

La   Dra.  Fiore no le creyó porque pensó que “su  vivaz  descripción  de  una  vida  pasada no era sino una fantasía”  El Dr. Raymond Moody también lo ha pensado, sólo que él la llamaba “metáfora de los hechos actuales, recombinados por el inconsciente del paciente”  (Moody 1990); el Dr. Moodytambién opinaba que algunas fobias  son enfermedades simbólicas y que lashistorias de vidas pasadas sólo son un reajuste de estos problemas'''''simbólicos y que proporcionan nuevos enfoques de los problemas'''psicológicos, aunque después de sus experiencias con regresiones a vidas pasadasahora está en favor de la reencarnación y las regresiones a vidas pasadas

Volviendo a la Dra. Fiore, poco  después de esa regresión a vidas pasadas no programada, tuvo  otra paciente, que, también bajo hipnosis le hablo  de vidas  pasadas; aún así la  Dra. Fiore no se convencía y creía  que la pacienteestaba reviviendo existencias imaginadas, pues sabía que su “paciente creíaen la reencarnación.”

La Dra. Fiore pudo empezar a aceptar lo que estaba presenciando hasta que una tercera  paciente  no pudo encontrar el origen de su problema revisando toda su  vida;  entonces, la  doctora  le preguntó si el origen estaba en alguna vida pasada y la paciente empezó a narrar esa vida pasada  donde  suproblema  había comenzado; pero esta vez la paciente  no  creía  en  la reencarnación.  

A partir de entonces, la 'Dra. Fiore empezó a usar la regresión 'a vidas pasadascuando los pacientes no encontraban el  origen  de  sus problemas en su vida  presente   y   ha   encontrado   que estas regresiones son considerablemente útiles, ya que con frecuencia el resultado es  una  remisión  inmediata  de síntomas  crónicos  que  ya  no  vuelven,  aún  después deaños.

Lo mismo les ha ocurrido a los Dres. Brian L. Weiss, Úrsula Markham y Raymond Moody, entre muchos otros, y también, como ella, en sus libros nosnarran historias fascinantes, pero lo importante no  es  eso,  sino  que  ellos y otros terapeutas de vidas pasadas (TVP) han encontrado  una  herramienta terapéutica que  ayuda a resolver problemas que de otra manera serianinsolubles o, en el mejor de los casos, llevarían años de terapia para lograr un alivio incierto.

Después de leer a la Dra. Fiore, (en 1990, cuando ya hacía 2 años que había terminado mi novela “TU Y YO… SIEMPRE”), me encontré con otro  libro  sobre  el mismo tema,  escrito por el Dr. Brian L. Weiss (B. L. Weiss 1989), jefe  del Departamento psiquiátrico del hospital Mount Sinai de Miami,  USA y profesor asociado clínico del Depto. de  Psiquiatría  de  la Universidad de Miami, USA.

DR. BRIAN L. WEISSEditar

El 'Dr. Weiss era escéptico hacia este tema, pero él también se encontró'inesperadamente con una regresión a vidas pasadas cuando, como último recurso  hipnotizó a una de sus pacientes (a la que 18 meses de terapia convencional no habían mejorado)  para efectuar una regresión a la infancia, y ella, estando bajo hipnosis, al escuchar la orden: “vuelve a la época en que se iniciaron tus síntomas” (en lugar de “vuelve a la edad de…”), de pronto empezó anarrar una vida en el año de 1863 a.C, dando datos de la topografía del terreno, de cómo eran las construcciones, de cómo vestían ella y los demás y también reconoció a una sobrina actual, que en esa vida pasada era su hija.

El Dr. Weiss siguió efectuando regresiones semanales a su paciente y dos meses después se había convencido: “Yo me encontraba en la rarísima situación de presenciar una demostración científica de la reencarnación en mi consultorio del Departamento de Psiquiatría.  Y se me estaba revelando mucho más que la autenticidad de la reencarnación” (B. L. Weiss 1989).

[6]

Brian L Weiss Muchas Vidas Muchos Sabios Javier Vergara

Weiss, como su colega,  llega a la conclusión de que las regresiones a vidas pasadas ayudan  a algunos pacientes que no han respondido a otras terapias.

Él era muy escéptico y desconfiaba de  todo  aquello que no se pudiera demostrar según métodos científicos tradicionales. Sin embargo, sus experiencias con Catherine lograron convencerlo y ha escrito varios libros, da conferencias, cursos y entrevistas todo relacionado con la reencarnación, las Regresiones a Vidas Pasadas y los mensajes de los Maestros.

[7]

Raymond Moody Vida Despues de la Vida

Por un tiempo seguí buscando y leyendo 'libros sobre ese tema o temas afines, como las experiencias cercanas a la muerte  o ECM ' (R. D. Moody, Vida después de la Vida 1975) que, unidos a las regresiones espontáneas que tenía constantemente, me convencieron totalmente de que la reencarnación existey que se pueden revisar nuestras vidas pasadas por medio de lasRegresiones a Vidas Pasadas.

También en Fandom

Wiki al azar