FANDOM

MG 5227-1-.jpg

Raquel Rojas

Raquel Rojas 4.jpg.opt219x329o0,0s219x329-1-.jpg

¡qUE LINDA!

Rosa630mm16-1-.jpg

lA CHISMORROSA MAS LINDA

Raquel Alejandra Rojas
es una actriz y animadora venezolana, mayormente conocida a nivel internacional por su papel de Rosa Forlán en la exitosa telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica, Grachi. Pero, también conocida por sus diferentes apariciones en telenovelas de Telemundo.[1]
Rosa.jpg

Primeros añosEditar

Rojas nació en Mérida, Venezuela cuando su madre cursaba estudios de medicina en la Universidad de Los Andes. Desde pequeña, Rojas ha sentido pasión por las Artes escénicas|artes escénicas; su primera incursión en el teatro fue a los 6 años de edad en el teatro comunal de la alcaldia de Los Salias, San Antonio de los Altos, Edo Miranda.[2] Ciudad, donde vivió gran parte de su niñez para luego mudarse a Caracas. Rojas continuó haciendo teatro durante casi toda su niñez y adolescencia y estudiando con distintos profesores de actuación a la vez que continuaba sus estudios. Estudió dos años de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y luego decidió trasladarse a la ciudad de Miami en los Estados Unidos, donde obtuvo su Licenciatura en Artes Escénicas y Cine en la University of Miami.[2]

CarreraEditar

2010-presente: Descubrimiento en Telemundo y GrachiEditar

En el 2010, Rojas, después de graduarse de la universidad, tuvo pequeñas, pero, bien recibidas participaciones en las telenovelas Perro Amor, El Fantasma de Elena y Alguien te Mira, todas estas de Telemundo de Estados Unidos.[2][1] Después en el 2011, obtuvo el papel de Rosa Forlán en la telenovela juvenil Grachi, donde fue conocida internacionalmente. La telenovela se estrenó en Latino América el 2 de mayo de 2011. Con el íncreible éxito de la telenovela, Nickelodeon Latinoamérica decidió renovar la serie para una segunda temporada, que tiene previsto su estreno en el 2012.

Imágen y vida personalEditar

Rojas domina 4 idiomas, español, inglés, italiano y francés.[1] Ella ha estado bajo la tutela de maestros en el arte dramático como Noel de La Cruz, Julio César Mármol y Karl Hoffman, entre otros, quienes la han asesorado en su trayectoria interpretativa que también incluye el teatro.[1] Rojas tiene una imágen fresca y atrayente. El diario Avance, comentó que “se ha convertido en sinónimo de belleza y talento en tierras lejanas”.[2]

InfluencíaEditar

La actriz confesó en una entrevista que admira a la gente que sigue sus sueños. También, hablo que le gusta la música alternativa y el rock.[3]

Soy muy alternativa. Honestamente, no escucho radio. Mi tipo de música es rock, rock alternativo, Folk o Indie. Ahora, por ejemplo, estoy obsesionada con Florence and the Machine y Regina Spektor. Mis bandas de toda la vida son Apocalyptica y Within Temptation, Raquel Rojas

FilmografíaEditar

Televisión
Año Título Rol Notas
2010 Perro Amor
2010 El Fantasma de Elena
2010 Alguien te Mira
2011 Grachi Rosa Forlán Primer papel de reparto

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 La venezolana Raquel Rojas triunfa en Telemundo Por un anónimo en el 2010. Consultado el 29 de junio de 2011.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Raquel Rojas triunfa en el exterior Por WebMaster el 26 de octubre de 2010. Consultado el 29 de junio de 2011.
  3. Entrevista a Raquel Rojas Por un anónimo. Consultado el 29 de junio de 2011.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar