FANDOM

Ejercicio del Espejo

Debemos buscar un lugar cómodo y donde nadie nos vaya a interrumpir. Nos hacemos con un espejo que nos muestre nuestra cara completa. El ambiente, dependerá de cada uno. Si te ayuda a relajarte el tener velas, o incienso, o música, úsalos. Ve con calma, relájate o haz una breve relajación para estar tranquilo y abierto.

Debes mirarte al espejo con la mente en blanco, y centrar tu atención a la altura del entrecejo. Concentración y relajación. Si eres una persona con facilidad para ver el aura, posiblemente empieces a ver la propia.

Poco a poco, la imagen empezará a distorsionarse y nublarse dando lugar a extrañas formas, pero no te asustes. Tal vez veas que la forma de la cara cambia, o el pelo, los ojos... o la especie. Intenta preguntarte "¿Quién fui?" o "¿De dónde vengo?"

Es normal que la vista comience a cansarse tras un rato o incluso que las primeras veces no ocurra nada. Al igual que la práctica para aprender a ver el aura, si te sientes cansado no insistas más por ese día pero sigue practicándolo.

La cuenta atrás

Este puede realizarse nada más acabar con el ejercicio del espejo, por la noche al ir a dormir, o en una meditación.

Túmbate en un lugar cómodo y donde no vayas a ser interrumpido. Debes estar cómodo y relajado, pero no demasiado cómodo o podrías dormirte. Puedes echarte en la cama, o en el suelo, o incluso utilizar la posición flor de loto con los chackras alineados. Si te ayuda en el proceso tener velas, música o incienso, úsalos.

Concentrate en la respiración y entra en una relajación profunda. Hay varios ejercicios de relajación por internet. Cada uno que lo haga del modo en que mejor le convenga. Podrías empezar sintiendo como tus pies se relajan, las piernas, tronco, pecho, brazos, manos, cabeza... como si tu cuerpo se derritiera o estuviese echando raices y fuese pesado.

Tras eso, debes visualizar un tunel blanquecino que sale desde tu entrecejo. Este tunel, es como una enorme espiral que gira en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Ingresa en él siguiendo el sentido de la espiral.

Comienza por recordar los hechos acontecidos en el día actual (intentando que sea desde el más cercano al más lejano recuerdo siempre): Qué cené, qué vi en internet, qué tareas hice a la tarde, qué almorcé, qué aprendí en el trabajo o instituto, qué desayuné, a qué hora me levante y cosas por el estilo.

MUY IMPORTANTE: la finalidad de este ejercicio no es recordar cosas dolorosas ni de esta vida ni de las anteriores, si no recordar e intentar traer aprendizajes o averiguar quien fuiste. Tenlo en mente: NADA NEGATIVO NI DOLOROSO. Nada dificil de sobrellevar será recordado por ahora. Repítetelo a ti mismo.

Así continuando con el día de ayer, y de antes de ayer, una semana, un més, un año, seis años, la adolescencia, la niñez, el nacimiento, una semana antes de nacer, tres meses antes de nacer...

Es posible que para algunos sea complicado realizarlo todo el mismo día, así que podría dividirse en varias sesiones. Por ejemplo, en la primera sesión llegar hasta una semana atrás. Al día siguiente, esa semana y añadir un mes atrás. La siguiente, esa semana, el mes, y sumar seis meses más... y así.

Cuando llegues a un punto en el que ni siquiera inconscientemente tienes recuerdos de esta vida, sigue la espiral del tunel. Siempre el tunel. Sigue viajando hacia atrás en el tiempo. Tal vez no puedas pasar de este punto. Si es así tranquilo. Puede que estés bloqueado o internamente no estés preparado para ello. Intentalo en otra ocasión.

Viaja hasta el momento en el que la decisión de encarnar en la vida actual fue tomada. Mira lo que ocurrió, quienes estaban allí. Tras eso, continua tu marcha por el tunel de espiral; Diez años antes de tu vida actual, veinte, treinta, cien años, trescientos...

Iran apareciendo imágenes, voces, personas, acciones, etc. Hazte preguntas, como dónde estoy, quiénes son esas personas, etc.

Sigue el tunel aún más allá. Mil años, dos mil... diez mil... Y observa.

Si así lo quieres, puedes intentar llegar al punto en que tu energía o esencia se condensó en el ser energético que eres. Ir a tu creación. Algunas personas dicen que es posible "escuchar" o interpretar el verdadero nombre de tu esencia en ese punto.

En el momento en el que sea suficiente por hoy, vuelve por el tunel. La dirección de la espiral será al contrario debido al cambio de dirección (en el sentido de las agujas del reloj ahora). Puedes seguir observando mientras regresas para ver si ves algo más; diez mil años, mil, quinientos, doscientos, cincuenta, nacimiento de la vida actual, niñez, adolescencia, adulto. Todo lentamente, visualizando tu camino por el tunel

Regresaste. Respira profundamente y sigue recostado. Resume en tu mente todo lo que has visto, sentido y traído en tu viaje. Siente como tomas de nuevo el control de tu cuerpo. Mueve los dedos de los pies y de las manos para comenzar. Sigue respirando y no hagas movimientos bruscos. Mueve brazos, piernas, etc, y sientate suavemente.

Puede que se sientas un poco adormilado o aturdido, pero es conveniente que agarres una libreta y anotes lo experimentado para que nada se olvide y para que en futuras sesiones (si es que quieres hacerlas de nuevo o ir a un punto específico) vayas recopilandolo en tu 'diario'.

También en FANDOM

Wiki al azar