Fandom

Wiki Grachi

Oo3

556páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EL AMOR A LO LARGO DE LAS VIDAS

Como células de un tejido contiguo, la vida nos va reuniendo con personas con las que nos une una extraña sensación de familiaridad, a veces tan intensa que hace que no nos separemos desde el momento en que nos encontramos. Con algunas de esas personas nos venimos encontrando desde hace tiempo, y desde lejos. Algunos, como lo dan cuenta las numerosas investigaciones de la Dra. Edith Fiore, en Roma, forman las llamadas "encarnaciones en bandada", personas que se reencarnan una y otra vez juntas en el tiempo y en el espacio, cada vez con nuevos cuerpos y distintos roles a realizar, y siempre retomando largas lecciones que van aprendiendo, y que necesitan unos de otros para ir actualizando y creciendo en sus aprendizajes evolutivos. A veces juegan el rol de padres y luego de hijos, o de hermanos, o de compañeros, o de amigos, o de rivales, y una y otra vez generan entre sí circunstancias dichosas, crispadas o dolorosas, pero siempre con los elementos necesarios como para que la consciencia de cada uno se vaya ampliando a través de esa relación. A veces el encuentro es esporádico y no dura mucho en el tiempo, pero deja lecciones hondas e inolvidables. Como si en un gran tapiz se hubieran encontrado varios hilos armónicos y hubieran tejido un dibujo único, que permanecerá inalterable aún después que la relación haya terminado en el tiempo de esa vida. Otras veces no hay interrupción de la relación, porque esas personas o esos grupos se atraen de tal manera que no pueden permanecer separados: son las llamadas "almas afines", que necesitan indefectiblemente de la contiguidad, y se siguen buscando y se siguen encontrando en el camino de la vida, para seguir creciendo juntos. En otros casos, la búsqueda del complementario es tan acuciante, que no hay nada en la vida que reemplace la imperiosa necesidad de encontrarse con el otro par: son las "almas gemelas".

EL MISTERIO DE LAS ALMAS GEMELAS

Cuenta Platón que en una época antigua, anterior a nuestra historia escrita, había surgido una raza de gigantes, seres extraordinarios que reunían en sí mismos los dos sexos y un poder ilimitado: eran los Andróginos. Dice la leyenda que estos Hombre-Mujer, al ser completos en sí mismos se sentían invencibles, y fueron creciendo en fuerza y en soberbia hasta desafiar a los Dioses, y poner en peligro aquel antiguo mundo en el que vivían. Los Dioses, entonces, para detenerlos, los cortaron en dos, los seccionaron, es decir: separaron los sexos. Y desde entonces se vienen buscando como hombres y mujeres que añoran desesperadamente la unidad perdida, y que sienten agudamente la soledad al estar ahora lejos uno del otro. La leyenda dice que sólo volverán a reunirse cuando desarrollen una virtud desconocida en el mundo de los Andróginos: la humildad. Personalmente, al tratar pacientes "almas gemelas", juntos o separados, puedo darme cuenta de la etapa evolutiva en la que están, y de si están transitando la misma etapa o nó. Si están en la misma etapa en general se ayudan a aprender la lección común, y a ir creciendo juntos. Si están transitando distintas etapas evolutivas suelen separarse al no aguantar la intensidad de los enfrentamientos que sólo se dan entre almas gemelas, para luego sufrir agudísimamente la separación, que se hace incalmable por sentir que forman parte de algo mayor, y que esa unidad permanece intalterable en algún espacio interior de sus consciencias, aunque no haya forma de volver a encontrarse. En todos los casos están creciendo cada uno en sus circunstancias, y se están encaminando, en la medida en que vayan aprendiendo sus lecciones evolutivas, a un encuentro futuro que será más completo y más radiante que aquel del que partieron. Porque si la separación del andrógino fue por la soberbia que los hizo ser una amenaza para ellos mismos y para los demás, juntos o separados tendrán que salir de la embriaguez de poder, levantarse de la caída, ir emergiendo del miedo y la culpa, limpiarse de la acusación, curarse de la parálisis creativa, transformar el deber amargo en un dulce cumplimiento de su función. Hasta llegar al amanecer, el momento en el que finalmente vuelvan a encontrarse y volver a gozarse de ese nuevo ser que forman juntos, pero ahora un escalón más alto en la evolución. Un nuevo ser que se ha re-creado para satisfacer no solo su propio bien, sino también el bien de los demás. En este nuevo ser re-encontrado, podrán ir juntos ahora a develar el misterio de sí mismos, y en algún momento serán una de las consciencias ampliadas que les enseñen al mundo el misterio de la solidaridad.

EL MILAGRO DE LA SOLIDARIDAD

Ser solidario es sentir vitalmente que formarmos parte de un sólido, de un cuerpo común, que tenemos que atender por la sencilla razón de que estamos formando parte de él. La consciencia de la solidaridad no era tan frecuente hasta ahora, pero se ha ido incrementando en nuestros días porque hay un ímpetu de crecimiento evolutivo, generado a través de las crisis de crecimiento individuales, grupales y sociales que nos van haciendo asomar a una consciencia más amplia. En ese orden, el creciente conocimiento de nuestras vidas anteriores nos lleva a descubrir vivencialmente que muchos de nosotros venimos unidos desde circunstancias distintas en las que vamos creciendo juntos, y que por esas circunstancias cuidar de los otros es también cuidar de nosotros mismos. El cuerpo social que formamos se va haciendo sensible a las necesidades comunes, especialmente por las personas que van logrando un mayor desarrollo y una mayor consciencia evolutiva. Es por eso que mientras algunos pujan por el enfrentamiento y la guerra, muchos otros se unen para manifestarse en contra de las medidas violentas, y para pedir de una manera global caminos alternativos para la solución pacífica de los conflictos. Gradualmente se empieza a captar que la vida no es un transcurrir azaroroso, sino un plan evolutivo muy bien diseñado, con una inteligencia que se va manifestando a medida que vamos ascendiendo en nuestras consciencias, etapa tras etapa, ayudándonos unos a otros, y sobre todo los más crecidos, los más conscientes y los más lúcidos, a crecer juntos. En esta maravillosa aventura que es la vida. Las vidas. Nuestras vidas.Las pasadas. Las presentes. Y las futuras.

También en Fandom

Wiki al azar