Wikia

Wiki Grachi

Biografia Kimberly Dos Ramos

Comentarios11
703páginas en el wiki

Texto de encabezado Editar sección

Kimberly Dos Ramos De Sousa[1] (nacida el 15 de abril de 1992) es una actriz, animadora, modelo y cantante
241px-Kimberly Dos Ramos at Tycoon Gou offices-1-

Kimberly Dos Ramos

venezolana.[1] Inicialmente, la actriz comenzó con comerciales y promociones de la cadena de televisión venezolana Radio Caracas Televisión (o RCTV),[2] después continuó con papeles protagónicos en telenovelas de RCTV Internacional,[2] destacándose como «Eugenia Alcoy Del Casal» en La Trepadora y como «Karen Montero» en Que el Cielo Me Explique; para más tarde debutar en toda Latinoamérica con su papel de «Matilda Román» en la serie de televisión de Nickelodeon Latinoamérica Grachi.[3]

La actriz lanzó un álbum de banda sonora como parte del «elenco de Grachi», titulado La Vida es Maravillosamente Mágica que debutó en el puesto número veinte en el ranking de los álbumes más vendidos de México, donde estuvo posicionado por más de trece semanas aproximadamente. En Argentina alcanzó su posición más alta en el puesto número cuatro. La actriz también fue catalogada como la «nueva ídolo» destacándose en su papel que interpretó en Grachi. Actualmente, Dos Ramos se encuentra junto al elenco de Grachi en una gira de una obra musical titulada Grachi: El show en vivo que empezó el 10 de febrero de 2012 en México, D.F., y ha sido recibido positivamente por la prensa y espectadores.[4] [5] Primeros añosDos Ramos fue nacida en Caracas, Venezuela, de padres portugueses, el 15 de abril de 1992.[2] Tiene dos hermanos; Lance Dos Ramos, actor y animador venezolano, y Lenny Dos Ramos, también actor.[6] [7] Desde muy pequeña Dos Ramos presentó interés por la actuación.[2] Según RCTV, ser la hermana menor le permitió «relacionarse fácilmente con el mundo de la televisión, pues sus hermanos solían ir a los castings».[2] Desde pequeña, sus padres llevaban a sus dos hermanos mayores a castings para comerciales de televisión, y cuando ella creció les pidió participar de un casting por «su [propia] cuenta».[8] Dos Ramos tuvo varias apariciones pequeñas en diferentes programas de la televisión venezolana.[1] Pero, según ella, a la edad de cuatro años fue cuando «asistió a su primera prueba con el lente óptico».[2] La actriz desempeñó éxito en todos sus papeles, hasta que llegó a RCTV Internacional.[1] De acuerdo a Dos Ramos, inicialmente le fue difícil incursionar en la televisión:

«Al principio sí fue un poco difícil porque empecé muy pequeña, pero a medida del tiempo uno se va acostumbrando y poniendo las cosas en una balanza, hasta que le dedicas el tiempo necesario al estudio, la familia y la actuación»

Carrera[editar] Comienzos, animación y actuación (2003-2009)Su «primera» aparición fue en el 2003 en la telenovela de Radio Caracas Televisión, La Cuaima, donde interpretó a «Bambi Cáceres Rovaina», un papel secundario en la telenovela.[8] Según Dos Ramos, ese papel fue «el primer dramático que pulsó su capacidad actoral».[2] Más tarde, tuvo una aparición en la telenovela de RCTV Amor a Palos – donde interpretó a Julieta –, un programa que trata sobre el amor y la relación de pareja, desde el punto de vista de cuatro mujeres «que buscan con todas sus fuerzas amar y ser amadas».[9] [10] En 2007 Dos Ramos incursionó como animadora en el espacio infantil de RCTV, La Merienda, donde expresó que siente al canal como su «segundo hogar».[2] Acordando con El Universal, la actriz tenía previsto participar el mismo año en «una serie juvenil de producción nacional independiente» titulada «Fanátikas», pero nunca se produjo.[11] En 2008, la actriz interpretó a Eugenia Alcoy Del Casal en la telenovela de RCTV, La Trepadora,[12] [3] una telenovela inspirada en la obra homónima escrita por Rómulo Gallegos en 1925.[13] En 2009, Dos Ramos continuó su trabajo como animadora en el programa Loco Video Loco de RCTV Internacional, en donde sólo estuvo por dos meses aproximadamente.[14] Acordando con la actriz ella pudo «brindar más risa y más diversión de lo que el programa ya tiene. Quiero que la gente se sienta cómoda al verlo y se divierta más de la cuenta»,[14] también aseguró que cuando finalice Loco Video Loco trabajaría en una novela.[14] Sin embargo, Dos Ramos tuvo un «nuevo reto [de animación]» en un «espectáculo que congrega a más de cuarenta jóvenes, entre chicas y chicos, con la misión de determinar cuál es la pareja más apasionada de este campo luego de un exhaustivo régimen de preparación y evaluación».[15] American Model Venezuela fue el título del proyecto, donde Dos Ramos fue la animadora del espectáculo en vivo, que inició el 17 de agosto de 2009 y terminó el 2 de septiembre del mismo año en Caracas, Venezuela.[15]

[editar] Que el Cielo Me Explique y Grachi (2010-presente) Dos Ramos anunciando un premio en los Kids Choice Awards México 2011.A finales de 2009, la actriz retomó la actuación para interpretar a Karen Montero en lo que sería la última producción de RCTV Internacional, Que el Cielo Me Explique.[16] Las grabaciones de la telenovela empezaron en diciembre de 2009, pero se transmitió a partir del año siguiente a través del canal de Televen, debido al bloqueo de señal de RCTV en Venezuela.[17] Que el Cielo Me Explique fue recibido positivamente de parte de la audiencia venezolana y del exterior.[18] Después del término de las grabaciones de Que el Cielo Me Explique, Dos Ramos tuvo varias participaciones en diferentes castings para ser parte del elenco de una nueva serie de televisión juvenil de Nickelodeon Latinoamérica.[3] Después, en la conferencia anual de la «Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión» fue anunciado el elenco de la producción, que tenía por título «Grachi», una serie de fantasía y aventura.[3] [19] La actriz consiguió el papel de villana principal, «Matilda Román», una jovencita que «usa sus poderes para hacer el mal, [...] adinerada, consentida y caprichosa, a la que también le gusta cantar y bailar».[20] La serie es producida por Nickelodeon Latinoamérica, creada por Mariela Romero, y protagonizada por Isabella Castillo, Andrés Mercado y Dos Ramos; centrada en Isabella Castillo como «Graciela “Grachi” Alonso», una chica con poderes mágicos que se muda a una nueva ciudad donde conoce a su «amor a primera vista» y a Matilda, su enemiga y villana mágica.[21]

La producción de la primera temporada empezó en febrero de 2011.[22] La telenovela se transmitió a partir del 2 de mayo de 2011 por Nickelodeon Latinoamérica en todos los países habla hispana de América Latina, recibiendo aclamo crítico.[3] [23] Grachi logró en su día de estreno en el país de México un total de 10.7 puntos de rating en audiencia y posicionó como número uno en su horario de estreno.[24]

Dos Ramos en una firma de autógrafos en Bogotá, Colombia.Debutó con éxito Argentina, Venezuela y Colombia.[25] El estreno de Grachi se convirtió en el más visto, en la historia de las producciones originales de Nickelodeon Latinoamérica y la revista Tú nombró a la serie «la cada vez más vista telenovela».[26] El 24 de mayo de 2011, se confirmó, que por los buenos niveles de audiencia, Grachi, contaría con 50 episodios más. [25] Pero más tarde se confirmó que los 50 episodios adicionales hacen parte de la segunda temporada.[27] El 15 de agosto de 2011 la página web «La Teen Gossip» reveló que por los altos puntos de audiencia registrados por la primera temporada de la serie, Nickelodeon Latinoamérica decidió agregar 25 episodios más a la segunda temporada.[28] En Grachi, Dos Ramos comparte los roles protagónicos con su hermano Lance Dos Ramos como «José Manuel “Chema” Esquivel».[3] [8] Dos Ramos también participó de castings para la adaptación estadounidense de la telenovela española Física o Química, pero no fue seleccionada.[29] Como parte del «elenco de Grachi», Dos Ramos grabó un álbum de banda sonora para la telenovela, titulado La Vida es Maravillosamente Mágica.[30] El álbum debutó con éxito en el puesto número veinte en el ranking de los álbumes más vendidos de México donde permaneció por trece semanas, y en el puesto número cuatro en Argentina.[31] [32] Dos Ramos ha participado de varias giras promocionales con el reparto principal de la telenovela por varios países de Latinoamérica. A partir del 10 de febrero de 2012, Dos Ramos junto al elenco de Grachi comenzaron una gira de presentaciones de la obra musical basada en la novela «Grachi: El Show en Vivo».[33] Se tiene previsto que la gira recorra varios países de Latinoamérica.[33] [34] El «show en vivo» ha tenido un éxito comercial, y ha sido recibido positivamente por la audiencia y crítica.[35] [36] [37] La segunda temporada de Grachi se estrenó el 27 de febrero de 2012 en Nickelodeon Latinoamérica.[38] [39]

A mediados de abril de 2012 Dos Ramos viajó a Roma, Italia junto con el elenco de Grachi para promocionar la segunda temporada de la serie, donde fueron recibidos positivamente.[40]

[editar] Imagen pública y vida personalAcordando con la revista People, Dos Ramos recibió el título de «ídolo juvenil» por su actuación como Matilda en Grachi.[41] Según Dos Ramos su talento para la actuación es «innato», ya que «nunca ha asistido a un curso de teatro o clases de actuación», no obstante «su participación ha sido notable en novelas y como animadora».[2] [8] Los admiradores de Dos Ramos son llamados «Kimysta[s]», nombre que la reconoció para tener miles de clubs de fans alrededor del mundo. Ella dijo, «Gracias por el apoyo, gracias a nuestros clubs de fans que siempre nos escriben. Los queremos».[42] Las mayores influencias de Dos Ramos son las actrices venezolanas Daniela Alvarado y Emma Rabe.[2] Dice que «se puede aprender mucho esas dos figuras de la televisión venezolana [...] suelo imitar algunas escenas de las actrices que ve[o] en la pantalla, con el propósito de probar sus capacidades».[2] En cuanto a la música, aseguró que admira a Thalía, Luis Fonsi y Cristina Aguilera.[2] Dos Ramos también admitió que le gustaría estudiar administración y explicó: «todo el mundo dice: oye, ¿por qué no estudias Comunicación Social?; pero la verdad es que a mí me gusta mucho los números, siempre he querido estudiar carreras relacionadas con los números, para cuando vaya a montar mi propia negocio sepa administrarlo».[2] Según Dos Ramos su familia es muy importante en su carrera ya que «sin el apoyo de ellos no estuviera acá en estos momentos, mi mamá siempre está conmigo en todas las grabaciones, me lleva me trae, y eso es fundamental».[2] Dice que en cuanto a sus hermanos mantiene «una gran relación con ellos».[2] La actriz también admite ser muy perfeccionista, divertida, correcta, «le encanta dormir», es «muy floja», su comida favorita es la pasta y dice que le «encanta todo tipo de música».[2] Cuando se le preguntó sobre la Navidad y la época del año, Dos Ramos respondió que «es el mes del amor, la unión, la familia, de festejar, de comer».[43] También, aseguró diciendo: «recuerdo que Santa Claus siempre fue muy espléndido conmigo. Me regaló una casa de [la] Barbie, unos patines de [la] Barbie y muchas cosas rosas, mucha música, porque me encanta bailar y cantar».[43]

[editar] FilmografíaTelevisión Año Título Papel Notas 1996 Todo Por Tu Amor Cameo 1997 Destino de Mujer Cameo 1999 Cuando Hay Pasión Cameo No acreditada. 2000 Hechizo de Amor Martica Sánchez 2001 Más Que Amor, Frenesí Anastasia Lara Fajardo 2002 Las González Petunia 2003-2004 La Cuaima Bambi Cáceres Rovaina 2005 Amor a Palos Julieta Soriano 2007 La Merienda Ella misma Animadora. 2008 La Trepadora Eugenia Alcoy Del Casal 2009 Loco Video Loco Ella misma Animadora. 2010 Que el Cielo Me Explique Karen Montero 2011-presente Grachi Matilda Román Papel protagónico.

[editar] DiscografíaVéase también: Anexo: Discografía de Grachi [editar] Premios y nominacionesAño Premio Categoría Trabajo por nominación Resultado 2011 Kids Choice Awards México Villano Favorito Grachi Nominada[44] [45] Kids Choice Awards Argentina Nominada[46] [47] 2012 Los Premios el Universo del Espectáculo TV — Mejor Actuación Juvenil Que el Cielo Me Explique Pendiente[

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio