FANDOM

Andrés Felipe Mercado Cepeda

Andrés Felipe Mercado Cepeda, nacido en Barranquilla, Colombia el 27 de agosto de 1989 es un actor y cantante Colombiano. Mercado desde que estuvo en el colegio comienza paralelamente a estudiar piano, pintura y canto. Fue un niño de comerciales, se enfrentó a una cámara de televisión a los 5 años. Con una extensa carrera como modelo publicitario se va encaminando a lo que es su gran pasión, la actuación, en constante ascenso a nivel profesional y personal. Luego de trabajar con los mejores tutores actorales del país decide radicarse en Nueva York por un año para tener un mejor entrenamiento en campos como la improvisación y manejo del cuerpo. Regresa a Colombia y continúa con su carrera buscando nuevos retos como actor acercándose de regreso a la música y perfeccionando su interpretación vocal. Empezó su carrera artística a los 15 años en la teleserie colombiana Padres e hijos como Leonardo Pava. En el 2005 hace un pequeño papel en El pasado no perdona (I), junto a Wen Benamor. En el 2006 participa en la versión colombiana de la telenovela argentina Floricienta, en el papel de Richie.

En 2007 y 2008 encarnó a Andrés Larrea en Pocholo. En 2009 y 2010 participó en la telenovela mexicana Atrévete a soñar, en el papel de Iker (Personaje que lo Convirtió en un Ícono Juvenil Internacionalmente Famoso), junto al también actor colombiano, Lucas Velázquez y Danna Paola.

Actualmente trabaja en una producción de Nickelodeon Latinoamérica, en la telenovela juvenil Grachi con el papel protagónico como Daniel Esquivel junto a la actriz cubana Isabella Castillo quien es su pareje actual

Andres10

Andrés Mercado

También en FANDOM

Wiki al azar