Fandom

Wiki Grachi

Amaya Velez

Redirigido desde Amaya velez

555páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amaya Vélez
72390 269939193140484 588989062 n.jpg

Amaya Vélez es la hermana de Axel, mejor amiga de Mía y mas tarde la novia de Diego.

HistoriaEditar

Amaya aparece en la Tercera Temproada, presentandose como la hermana menor de Axel. Estudia en el Balboa, el mismo colegio al que van su hermano Axel y Manú. Inicialmente, no le caia bien Grachi por ser "La Elegida". Es la mejor amiga de Mia y la ayuda recuperar su memoria y chantajea a Grachi con esto, pues borrar la memoria de otro brujo es algo muy malo. Se preocupa mucho por su amiga Mía y esta dispuesta a ayudarla con su venganza. Convence a Alba para que permita que Mía vuelva a la Escuela de Brujos y Alba la deja regresar. En el capítulo 23 conoce a Valeria por lo que queda en shock por unos instantes pero al igual que Valeria, niega que ambas tengan parecido alguno. En el capítulo 24, Valeria se hace pasar por ella y Amaya la descubre por lo que la empieza a perseguir por toda la E.D.B. ya que Valeria se robó los planes de Leo del casillero de Axel. Está enamorada de Diego, pero su padre, Erick, no le permite ver a Diego ya que él (al igual que casi todos los brujos) odia de sobremanera a los Kanays. Casi se enfrenta a Kim Kanay pero Diego las detiene. Axel le dice que destruyó a Valeria y que no la molestará más pero Amaya parece haber perdido sus poderes ya que cuando Valeria estaba haciendo corto-circuito y Amaya se acerca, Valeria hace una pequeña explosión que lastima a Amaya provocando fatiga y mareos en esta pero también hace que está no pueda usar la magia. Al final la perdida de poderes de Amaya resultó ser temporal. Su padre quería sabotear a Grachi para que ella sea "La Elegida" pero Amaya se rehusó. En la inducción, junto a Diego van a detener a la Clon malvada de Grachi, su hermano Axel la convierte en conejo por no querer ayudarlo con sus planes malvados pero Manú la convierte en humano nuevamente y ambos apoyan a Grachi en su batalla contra el clon. Al final se hace novia de Diego despues de que Grachi uniese a los brujos, humanos y Kanays. 

PoderesEditar

164946 348098521968935 1350221058 n.png
Amaya a demostrado un excelente manejo de la magia, rivalizando con su hermano Axel. Es capaz de realizar tanto hechizos verbales como no verbales, teletransportarse a la perfección y combatir contra usuarios mágicos de gran poder. Ella usa una forma inusual para liberar sus poderes, chasqueando los dedos y luego disparando la magia de su mano.

Con la ayuda de Diego, Amaya a aprendido a usar conjuors Kanay pudiendo en menor medida invocar algunos elementos.

Sus poderes son de color blanco identificado por Rayos

Conjuros UsadosEditar

1. Anchoas verdes de varias latas, quiero algo asqueroso de cuatro patas

2. Muro de hiedra que salga esa piedra

3. De neon cartel que aparezca un pastel

4. Babosa sin caparazón , que la palabra canción , te rompa el corazón.

5. Tormeta de neon ,

6. Un gijantesco gorilla , 

7. Dejé en el microhondas las palomitas, quiero que Mia se aga chiquita

CuriosidadesEditar

  • Ya que Amaya y Valeria tenian un parecido fisico, algunos las confundian, como Axel y Manu mientras que todos saben que son diferentes personas (ya que se revela que Valeria era un robot creado en base a Amaya).
  • Amaya es la unica de las personas relacionadas con Diego en no ser accidentalmente congelada por el, ya que Diego en ocasiones congelaba por accidente a los que estaba a su alrededor entre ellos son: Rosa (2 veces), Silvia, Matilda y Daniel.
  • Se desconoce si ella tuvo algo relacionado con Leo, ya que el tenia varias fotos de Amaya en su laboratorio y las usaba como modelo y bocetos para crear a Valeria, su version robotica.
  • Amaya comparte ciertas similitudes con Grachi:
    1. Ambas se han enamorado de un respectivo integrante del Equipo de los Tiburones (Diego Forlán y Daniel Esquivel).
    2. Sus respectivos padres (Erick Vélez y Francisco Alonso) les prohibian verlos.
  • Es la unica de la familia Vélez en unirse al bando de los buenos debido a su pasion y afecto hacia Diego en cuanto a su plan que compartio con el para estar juntos, y porque no le agradaban los planes malvados de su padre, Erick y su hermano Axel.
  • A diferencia de Matilda (que era antiguamente la novia de Diego), supo el hecho de que los Brujos y los Kanays no se llevan bien" despues de conocer por primera vez a Diego cuando Axel se lo dijo. Pero ella, al igual que Diego, no le importaba y le parecia injusto, ya que Matilda lo supo muy tarde antes de irse a vivir con su abuela, lejos de Ciudad Encantada.
  • Es la primera bruja en aprender hechizos Kanay, ya que en el ultimo capitulo de la Tercera Temporada ella estaba aprendiendo a hacerlos con la ayuda de su novio, Diego Forlán.

Wiki al azar